Datos personales

miércoles, 13 de julio de 2011

RESULTADO ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011

Trujillo, Perú.-Tras los últimos comicios electorales, el Perú ha tomado con bastante conmoción y asombro, los resultados para proclamar a su actual presidente, Ollanta Humala. La decisión tomada de manera democrática, dejó a muchos un sin sabor que lamentablemente tendrá que esperar cinco años para poder renovarse.

Pero tras analizar la situación, reconocemos la derrota de nuestra candidata, con dignidad, aplaudiendo la victoria del actual presidente. Nos planteamos la observación de por qué no darle la oportunidad al líder del Partido Nacionalista, y dejar de lado las críticas que los medios de comunicación se ha encargado de bombardear, y que cierto o no han repercutido al momento que los ciudadanos votaban.

Durante las últimas semanas, se han logrado conocer detalles de la vida de los aspirantes, quienes hasta llegaron a introducir las cámaras de televisión en la intimidad de sus respectivos hogares. Esto no tiene nada de raro, pero si analizamos las críticas recibidas hacia el Señor Humala, nos daremos con la sorpresa de que la mayoría de estas iban en su contra. Sobre todo, tomando en cuenta que los grupos de poder: América TV, El Comercio, Perú21, etc., pertenecen a un mismo dueño, al cual lógicamente no le parecía para nada gracioso que este candidato llegara al sillón presidencial.

Ya que, como se sabe durante el Primer Gobierno Alan entrego una buena cantidad de dólares MUC al Comercio, los que desaparecieron, pero el juicio por la desaparición se inicio en la época del Fujimorismo, pactando de esa forma con Vladimiro Montesinos, o sea que el Diario el Comercio y su maquinaria periodística apoyarían de por vida a la dictadura a cambio del perdón del juicio de los dólares MUC.

También el actual director de PERU21, Fritz Du Bois es el hijo de un marino, ministro Fujimorista y sindicado miembro de la mafia de Fujimori.
Estas afirmaciones, nacen a partir de un análisis realizado cautelosamente hacia los medios de comunicación, donde efectivamente, el Sr. Humala fue visto desde su lado más tenebroso, ante una candidata que lógicamente con su voz pausada y caminar relajado, emanaba una figura más maternal y dogmática.

Sin embargo, la sorpresa quedó, pues en los últimos días las encuestas apuntaban a un empate técnico. La diferencia no fue abismal en términos porcentuales, pero sí en términos numéricos reales. Después de las elecciones, parte del mapa de nuestro país, se ve fragmentado, por 21 regiones ganador a Ollanta Humala, y las 6 restantes a Keyko Fujimori.

Con todas las sorpresas que han traído estas elecciones, nos queda más que claro que los esfuerzos de los medios por reducir la intención de voto en los peruanos, han repercutido, pero no de la manera que hubiesen querido, pues pudo más el grito desesperado de aquellos que buscaban una real democracia, ante la necesidad de algunos que desconocemos y votamos por mera moda mediática. Esperamos que el Sr. Humala realice su mejor esfuerzo, lo necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario